HISTORIA
El CEI INCAN nace como un proyecto del Departamento de Docencia e Investigación del INCAN con el apoyo de la Dirección General en dependencias del Instituto Nacional del Cáncer de Paraguay el 24 de Agosto de 2018. Este fue el puntapié inicial para la conformación y confección del reglamento siguiendo las guías de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Con el objetivo de ser acreditado para la evaluación de los Ensayos Clínicos en el Paraguay, los miembros del CEI-INCAN iniciaron el proceso de adecuación a la Resolución S.G N.° 457/2020 en el mes de septiembre de 2021. El trabajo conjunto realizado entre la DINAVISA y el CEI-INCAN a partir de esa fecha concluyo con la acreditación del CEI INCAN mediante el certificado 001 de DINAVISA fecha 30 de septiembre 2022.
MISIÓN
Nuestra misión en el Comité de Ética en Investigación (CEI) es la evaluación, control y seguimiento independiente de los estudios de investigación llevados a cabo en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y otras instituciones que lo requieran, con el fin de resguardar la dignidad, los derechos, el bienestar y la seguridad de todos los participantes y de la comunidad donde se desarrolle la investigación. A través tareas educativas relacionadas con la bioética de la investigación buscamos promover que la actividad se desarrolle asegurando los aspectos éticos y el valor social de la investigación para la población paraguaya.
VISIÓN
Como grupo multidisciplinario e independiente tenemos el compromiso de realizar evaluaciones competentes, profesionales y alineadas a normativas y guías locales e internacionales de los aspectos éticos de los proyectos de investigación clínica a realizarse en Paraguay.